Sí, aún estás a tiempo de subirte al carro de las más lindas y deseadas tendencias del 2023-24. Si estabas buscando un motivo para tener ese suave y cómodo sofá curvo, this is your sign.
Una de las expresiones de la humanidad post pandemia ha sido conectar con lo natural, y el interiorismo no ha sido la excepcion, la ¿Una invitación a lo que vale la pena apreciar luego de los tiempos de restricción que vivimos? ¡Absolutely!
Muebles y elementos para embellecer nuestro hogar.
Las formas orgánicas han sido protagonistas, por sus líneas, curvas fluidas que se asemejan a las encontradas en la naturaleza. Muebles y elementos de aspecto suave y sinuosas líneas que se alejan de los diseños rígidos y rectilíneos, brindan una sensación de calma y armonía. Estas piezas suelen tener una apariencia escultural, convirtiéndose en un punto focal visualmente atractivo en cualquier ambiente.
La naturaleza de estos muebles no solo es visualmente agradable, sino que también mejora la comodidad a través de la ergonomía. Los sofás y sillas de formas orgánicas suelen adaptarse mejor al cuerpo humano, brindando un mayor apoyo y confort.
Son favoritas entre los más jóvenes porque han sido una forma de expresar su individualidad y personalidad convirtiéndose en una alternativa muy particular versus los diseños convencionales.
Armani Casa. Visto en Pacific Design Center
Texturas interesantes y llamativas
La experimentación es parte del diseño, no todo tiene que ser lo mismo de siempre: texturas lisas y planas, existen muchas ricas en estimulación sensorial y visual para nuestros sentidos. Una de las más populares ha sido la lana bouclé, que ha provenido desde el mundo de la moda. Su superficie atractiva y táctil, agrega interés visual, además de estimular el sentido del tacto.
Una de sus principales ventajas es que te permite añadir una capa adicional de profundidad y sofisticación en los espacios, creando una experiencia más sensorial y enriquecedora.
Sofá de lana bouclé
Colores
El año pasado, desde nuestra cuenta de Instagram les contábamos que uno de los colores protagonistas sería la gama de los verdes, particularmente el esmeralda. Impreso en diversas texturas, desde porcelanatos y revestimientos hasta en los más cálidos textiles. Si te gusta que tus espacios se distingan por ele color, ¡Te aconsejamos considerarlo para tu próximo proyecto!
Tiles. Visto en Pacific Design Center LA
Otro de ellos es el terracota, un color único y que aporta gran sobriedad cuando tenemos un entorno minimalista y queremos añadir sutiles acentos de color para destacar un punto de atención.
Los tonos tierra y blancos lavados han sido un must desde hace varios años pero cada vez se imponen con más fuerza, sobre todo la mezcla de ellos, son muy versátiles y en diseño los utilizamos para producir un efecto más natural en el espacio, ya que nos recuerdan a ciertos terrenos de cordillera o arena clara del mar, y como ya hemos mencionado, la conexión con lo natural nos ayuda a establecer un estado de calma. Si lo que buscas es que tu casa se vea elegante, úsalo sin brillos, pinturas mate o linos serán un ganador.
Foto de Veronika Jorjobert en Unsplash
Espero que estas tendencias puedan ayudarte a guiar tu propio estilo e intención que tendrá ese espacio que estás buscando renovar, y si necesitas ayuda en el proceso, contáctanos para ayudarte, busca en nuestro sitio la opción que más se acomode a ti.
Muriel Farías. Decoradora & Founder The Decor Able Studio.
📸 Unsplash & Pinterest