Fashion weeks, fashion shows y cómo descubrí que son una celebración de la creatividad.

Fashion weeks, fashion shows y cómo descubrí que son una celebración de la creatividad.

A lo largo de mi vida, me ha costado encontrar el sentido al hecho de que todos los años salga algo nuevo, por ejemplo, el nuevo iPhone 16 que salió ayer o estos días en la industria de la moda las nuevas colecciones que se están presentando en NY y todo lo que vemos en los diversos fashion shows.

Ahora que trabajo en interiorismo, y de cerca con el arte y la creatividad, puedo entender que cada año, -más allá del negocio-, estas muestras son también una celebración de la creatividad y la innovación, pero lo que mas me resonó al ver el desfile de Tory Burch fue el poder que tenemos tod@s de ser creativos.

Cada día nacen en nosotros ideas y la mayoría quedan en nuestras mentes, relegadas a ser solo “un algo” para un@ mism@, un recuerdo, y un pensamiento que quizás, nunca se hará tangible.

Ahora que reflexiono todo esto pienso que, eventos como las semanas de la moda, exposiciones de arte, o ferias de diseño interior son muestras vivas de esa característica única que nos hace “ser humanos”, la capacidad de experimentar algo tan abstracto como una idea en este mundo tangible, y el hecho de poder compartirla con el mundo, lo hace aún más fabuloso, aquí aplica a la perfección la famosa frase de Alexander Supertramp: “La felicidad es real cuando es compartida”.

Estas pequeñas cosas pueden ser obvias, pero cuando decides observar con atención y sobretodo, decides comenzar a apreciar y ver todo lo bello que hay a tu alrededor y en tu día a día, encuentras una increíble plenitud en las cosas simples.

Un fashion show no tiene mucho de simpleza, lo sé, especialmente el trabajo tras bambalinas, pero ver más allá, y pensar que todo eso que estamos viendo nació de algo tan puro como una idea, desde el inicio de un modelo y en cada iteración del proceso hasta llegar a ser lo que estamos viendo, puede llegar a sentirse sobrecogedor.

Love & light.

Muriel.

Saliendo llena de inspiración y con un boost de creatividad del Pacific Design Center de Los Ángeles, CA.
Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.