Cómo organizar y decorar la habitación de tus hijos sin perder el estilo (ni la cordura)

Cómo organizar y decorar la habitación de tus hijos sin perder el estilo (ni la cordura)

La habitación de los niños puede ser un verdadero campo de batalla: juguetes por todas partes, ropa que nunca parece encontrar su lugar, y un caos general que, por más que lo intentemos, regresa una y otra vez.

Si estás en esa situación, no estás solo, yo también estuve (y estoy) allí y así es que hoy te traigo algunos consejos que he probado como mamá y decoradora que no solo te ayudarán a mantener la habitación de tus hijos organizada, sino que también harán que su espacio sea lindo, funcional y, sobre todo, práctico. (Y te de la paz que sé que estás buscando).

Todo tiene su lugar

El primer paso es asegurarnos de que cada cosa tenga un hogar. Podemos lograrlo usando cajas, estanterías y muebles multifuncionales. Los muebles a su medida les permiten acceder y guardar sus cosas fácilmente. Si tienes poco espacio las repisas en las paredes, a una altura accesible para ellos son una excelente solución.

Menos es más

Tu hij@ no necesita todos los juguetes fuera al mismo tiempo. Haz una rotación de juguetes cada 2 a 3 meses para mantener su interés y reducir el desorden. Además, los muebles pequeños y funcionales son perfectos para no sobrecargar la habitación, por eso es clave planificar el diseño para optimizar lo mejor posible su espacio.

Un mes antes del cumpleaños de mi hija, la invito a observar su habitación (Con la psicología propia de cada edad) y la ayudo a ver qué cosas ya no usa o no la divierten tanto (juguetes y elementos de la habitación), de esa forma ella puede ver que hay cosas que ya cumplieron su ciclo a su lado y pueden ser regaladas a alguien de la edad que ella está dejando pues está creciendo. Así, ella escoge, le agradece por la utilidad y la diversión prestada y lo pone en una caja de regalos, pues también está consciente de que en su cumpleaños por venir recibirá nuevos regalos. Esta ha sido una excelente forma de aprender a ser más agradecida, de no almacenar sin sentido y de hacer espacio para lo nuevo.

La decoración puede organizar

¿Quién dijo que organizar es solo cajas plásticas? Las estanterías abiertas para libros, con colores o diseños bonitos, no solo decoran, ¡también organizan! Y si te gusta personalizar, los collages de fotos o dibujos en las paredes pueden ser un toque adorable y muy especial. Busca inspiración y ayuda, pero no dejes de atreverte! Tu pequeño te lo agradecerá.

 

Involucra a tus hijos

Haz que ellos mismos ayuden en la organización, después de todo y a pesar de la edad, es su espacio! Usa etiquetas visuales, por ejemplo, de iconos si no saben leer aún para que así sepan dónde va cada cosa y asegúrate de que tengan su propio espacio personal, como un rincón para jugar o una pequeña mesa para actividades. 

¿Sabías que tener un espacio exclusivo para actividades que requieran concentración les ayuda mejorar su rendimiento académico? 

Crear un ambiente delimitado para ellos desde que son chiquititos le ayudará a generar ese hábito. En este tema ahondaremos más en otra entrada de nuestro blog.

Piensa a largo plazo

Los niños crecen rápido, así que invierte en muebles modulares que puedan adaptarse a sus necesidades futuras. Una habitación que crece con ellos es una habitación bien pensada que tu versión del futuro le agradecerá a la del pasado.

Con estos simples pasos, te prometo que la habitación de tus hijos va a pasar de ser un campo de batalla a un espacio que tanto ellos como tú van a adorar.

¿Tienes dudas? Házmelas saber en los comentarios, yo estaré encantada de ayudarte! Por ello te comparto el dato de 2 de nuestros partners cuando se trata de pensar en espacios eficientes y bien decorados para nuestros pequeños.

Mobiliario Infantil y más: KinderMöbel

Papeles murales para niños y adolescentes Estudio Roca

 Fotos: Pinterest.

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.